Cómo sabés de eso?

Vengo a hacerme autobombo.
En mi defensa, lo necesito.
Hoy fué por un comentario acerca de técnicas de moldeado industrial, la otra vez por tener una noción básica de informática, tal otra vez por saber qué tiene que ver Pantone con la pintura.
El comentario soprendido de la gente nunca me toma por sorpresa y me halaga al mismo tiempo que incomoda.
¿Cómo es que un psicólogo sabe cosas prácticas?
Sí, sí: mis viejos eran técnicos, me crié entre aparatos de medición, fusibles, destornilladores y torniquetas.
Pero ellos nunca supieron qué es "pre-prensa" y yo sé. En casa nadie manejaba un excel y yo me defiendo. Etcétera.
La mayoría de las cosas que aprendo vienen de mis pacientes. Y no sé cómo hacen muchos colegas para que no se les queden esos detalles. Si hay algo que tiene sentido en este rubro es entender la vida de los demás, no sólo sus enfermedades, sus manías y taras mentales. Lo mejor es cuando te cuentan cómo viven. Y hay que poder representarse las cosas que les interesan, de las que viven y con las que se apasionen. 
¿Cómo se puede ayudar a alguien sin entender cómo vive?
¿Acaso uno vive mejor que los demás?
Ni loco me pierdo de enterarme lo que hace la gente.
Para eso elegí la psicología antes que la matemática, la filosofía o la ingeniería.
"De la mente humana nunca me voy a aburrir"

Comentarios

  1. te leo en tw y me gusta que seas del palo. Nada, una boludes, eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tiempos virulentos

Los que triunfan al fracasar

Los garcas