Bruto como un arado

Mujer casada con hijos, se separa, pero como se va a vivir a una pieza, no tiene lugar para tener a sus hijos. Como los hijos siguen viviendo con el padre, ella los visita ahí. Está deprimida y se empastilla.
Se interna. 
Mientras está internada, le pide al ex que le siga pagando la pieza. Por supuesto no lo hace, así que se encuentra con que una vez de alta no tiene donde vivir, a menos que vuelva con el ex.
Se arregla más o menos que vaya a vivir a una casita que tiene la abuela. 
Sale de alta, y empieza a mostrarse nuevamente deprimida. Vuelven los intentos de suicidio, cortes, sobremedicación. 
Se internó de nuevo, en otra clínica. Antes del mes se vuelvea ir con el "ex" contra opinión médica. A vivir con él. Nadie se sorprende que vuelvan las ideas de querer morirse, las sobreingestas de medicación.
La mina vive en una angustia constante y no puede decir lo obvio.
El marido no la deja en paz, la va a buscar a donde sea y la obliga a ocupar el lugar que él necesita que ocupe.
Cuando las papas queman la lleva a la clínica, pero se ve que no aguanta más de dos semanas sin cojer. ¿Cómo dejó que la paciente estuvo tanto tiempo en la primera clínica? Tengo la sospecha de que como era un lugar abierto, con un parque amplio, el tipo se las arregló para tener visitas "conyugales". Nótese que en todo ese tiempo la pobre mujer no levantaba cabeza, en cambio en el segundo lugar, que "no le gustó", al poco tiempo estaba mejor.
Ahora ¿ninguno de los médicos nota nada de esto? ¿Puede ser que la paciente no diga nada?
Claro que puede ser. Viendo como se comporta el marido, diría que la paciente tiene todo el derecho de pensar que el tipo no la va a dejar escapar, y que diga lo que diga, al final va a terminar teniendo que soportarlo. Con ese panorama, es muy difícil que lo denuncie. No alcanza con proteger a alguien para que diga la verdad: tiene que sentirse seguro.
Y no, los psicólogos no tenemos aún medios para lograr que un sujeto empecinado en usar a una persona hasta destruirla, deje de lado ese impulso.
¿Denunciar? No nos olvidamos que la psicología es imcomprobable.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tiempos virulentos

Los que triunfan al fracasar

Los garcas